jueves, 16 de febrero de 2012

SESIÓN Nº:14. Recursos Audiovisuales sobre Discapacidad Visual

Hola a todos!!!! Esta sesión va a ser un poco diferente a lo que llevamos hecho, espero que más que os guste, os resulte útil. Por eso, a continuación os propongo algunos materiales audiovisuales con los que poder trabajar en clase relacionados con la discapacidad visual, aquí os pongo algunos ejemplos que a mi especialmente me han llamado la atención... si os parece bien...que cada uno en su comentario....aporte algún recurso para trabajar que haya utilizado ya o que crea importante que conozcamos.......
.....el archivo con todas las referencias es este.....


                           RECURSOS AUDIOVISUALES DISCAPACIDAD VISUAL




....el primero, aunque no tenga relación directa con la ceguera...sí lo he querido poner por lo atractivo del audio y porque no está mal que recordemos los tiempos verbales de manera tan bonita......


....el segundo...es un spot publicitario que muchos recordaremos.....








...el tercero...os pongo el making of de uno de los recursos que he adjuntado en el archivo power point:   






...ahora un corto polémico...pues se dijo que podía estar plagiado....os pongo el segundo (el que dicen objeto de copia) y después el que está fechado primero...así es que ahí van los dos:






y por último algo de animación!!!!!!!









Un beso muy grande a todos!!!!!!!!!!!!!y felices carnavales!!!!!!!



4 comentarios:

  1. ¡HOLA A TODOS!
    ¿Qué tal el puente? Seguro que más descansados.

    Helena me ha gustado mucho ver una forma distinta de presentar la sesión del seminario.

    A mí me ha encantado todo, hasta mis hijos han querido ver los audiovisuales que nos adjuntas.

    Aprovecharé y tomaré nota para sacar un rato y ver alguna de las pelis que nos indicas.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, la verdad es que a mí también me ha gustado esta forma de sesión, se me ha hecho muy amena y entretenida Helenilla, muy bien!!! La verdad es que hay un montón de cosas que tienen que ver y no tenía idea....
    Algunas de las pelis sí las he visto, pero voy a intentar ver alguna más, cuál me recomiendas? Es que...todas...de momento...es imposible, jajajaj.
    Un saludo a todos,
    Mayte

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué forma más original de tratar el tema, Helena! Me ha gustado mucho recordar algunas imágenes que tenía olvidadas en mi cabeza: el anuncio, la historia del cartel,…, es muy bueno refrescar la memoria a veces.
    En cuanto a las películas, documentales y demás que nos propones como recursos, he de reconocer que me faltan muchos por ver pero seguro que lo haré, no lo dudéis.
    Muchas gracias por aportarnos tantos recursos.
    Un abrazo para todos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento mucho el retraso, hasta ahora no he podido ponerme al día pero hoy he sacado hueco y voy a intentar comentar algunas sesiones^^
    Helena, eres increíble. Me impresiona la cantidad de recursos y de información que controlas. Algunas películas son muy conocidas: creo que todos los años ponemos en Comunicación Alternativa "el milagro de Ana Sullivan" por ejemplo y sobre esa película es sorprendente cuando empiezas a buscar más sobre los personajes y descubres todo lo que hizo Hellen Keller cuando creció.
    En fin, que es una forma diferente pero igual de enriquecedora de aprender sobre esta materia. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar