miércoles, 2 de noviembre de 2011

SESIÓN Nº 1. SESIÓN DE BIENVENIDA.

Hola a todos y a todas. Hoy ha sido la primera sesión del seminario "Las Discapacidades en el Aula. Intervención Educativa y funciones de los responsables de la Educación".

12 comentarios:

  1. ¡Hola a todos!
    ¡Qué coordinadora más apañada tenemos!
    Estoy super ilusionada ante la idea de este nuevo seminario.
    Ayer mientras volvía a casa estuve andando y aunque no domino ningún ámbito en realidad se me ocurrieron dos ideas para mis ponencias:
    -Síndrome de Asperger, porque me interesa mucho las diferencias con el trastorno autista del que ya no forma parte y tengo una amiga que trabaja con una adolescente con Asperger y puede contarme cosas reales y constrastar la teoría.
    -Tratamientos con animales, por curiosidad. Me parece algo poco conocido pero muy interesante de lo que siempre he querido saber más pero nunca he tenido tiempo y ahora tengo la oportunidad.
    Pues nada, ya estoy deseando que llegue el miércoles que viene para ver qué se le ha ocurrido al resto y seguir dándole forma a este seminario^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo he pensado tratar estos temas, aunque también le estoy dando vueltas al "Ocio adaptado", si alguien ha pensado algo de esto, lo hablamos:
    - Aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla La Mancha
    - Programas de Atención Temprana en Castilla La Mancha
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! yo he pensado hacer alguna ponencia sobre las adaptaciones necesarias en los juegos y juguetes en niños con diferentes discapacidades.
    Espero que todo nos vaya muy bien este año!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!!!!por fin he conseguido acceder...qué difícil!!!!!os he mandado invitaciones de participación en el blogg....recordad que debemos decir las sesiones que vamos a hacer y la fecha estimada.....también debemos comentar todas las sesiones del Seminario.....los principios siempre son difíciles pero ya veréis lo bien que va a salir!!!!!!!id guardando todos vuestros comentarios en un archivo de word y al final del seminario me los entregáis.......es vuestra participación!!!!!!!otra cosa....Ramón y Llanos Moratel han propuesto que el miércoles que viene y si hace falta el otro...hagamos una sesión de iniciación al uso del Blog y me parece una idea fantástica!!!!!!!!Un beso a todos los seminaristas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola seminaristas, jeje,el miércoles nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Helena no se como pero he conseguido volver a entrar, si el miércoles tengo algún problema ya lo comento en la sesión. Mi tema será "Atención alimentaria y nutricional en niños con discapacidad" y en cuanto a las fechas al final el 23 estaré aquí,no sé si esa fecha está asignada.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos/as:

    Disculpad el retraso en compartir los temas de mis aportaciones, pero hasta hace poco tiempo no sabía si podría o no participar en el seminario. Pues bien, ya que doy clase de inglés había pensado en compartir con vosotros/as vocabulario en inglés relacionado con diferentes tipos de discapacidad. Creo que puede ser útil, sobre todo al enfrentarse a textos en versión original en inglés.
    Para la otra sesión seguramente exponga mis conclusiones de un pequeño proyecto de colaboración entre centros de diferentes países que estoy tratando de gestionar y de cómo dichos proyectos sirven para motivar alumnado que, al ser discapacitado, en cierta forma se descuelga de la clase ordinaria.

    Pues nada...un besico

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya lo he dicho pero es verdad, me encantan los temas para las exposiciones que están saliendo.
    Ojalá que cuando me toque a mi os resulte la mitad de interesante y productivo que me está resultando a mi este comienzo.
    Ah, y no puedo olvidarme de esas meriendas caseras que tanto echaba de menos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola compis!
    ¡Qué alegría volver a vernos!
    A ver qué tal resulta este año, creo que se van proponiendo temas muy interesantes.
    Lo del blog es muy cómodo y práctico pero necesitamos unas nociones básicas de aprendizaje,¿no?.
    Hasta el miércoles.
    INMA

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos, debido a mis problemillas con gmail, he tardado un poco en poder participar en el blog. Yo voy a tratar el tema de los trastornos del lenguaje debido a diferentes síndromes y/o alteraciones. Será en dos bloques diferentes, uno relacionado con trastornos específicos del lenguaje y otro bloque para alteraciones del lenguaje debido a otro tipo de trastornos.
    Un saludico a todos y deciros que, por lo menos, gracias a este seminario, podré veros a todos los de la tarde de nuevo, por lo menos una vez a la semana.
    Chaito.
    Mayte

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s!

    Yo voy a preparar los temas de la incontinencia urinaria y la movilización y posicionamiento del paciente con hemiplejia

    ResponderEliminar
  12. !Buenas! Aunque sea tarde para escribir en esta sesión, por aquello de que es la primera y estamos algo avanzados, voy a hacerlo...
    Desde que empezamos con el seminario hasta hoy, hemos tenido numerosas aportaciones en las diferentes sesiones gracias a las que hemos aprendido cosas nuevas, ampliado otras de las que ya teníamos algún conocimiento y compartido momentos estupendos. Sabíamos, desde el momento en el que empezó todo, que esto iba a funcionar, y lo ha hecho no sólo a nivel formativo sino también a nivel personal. !!Enhorabuena a todos!!

    ResponderEliminar