domingo, 27 de noviembre de 2011

SESIÓN 5. ATENCIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN A NIÑOS CON DISCAPACIDAD I. PARÁLISIS CEREBRAL

Estoy intentando publicar el archivo y no puedo. Si alguien puede que me ayude. Gracias

16 comentarios:

  1. ¡Hola Llanos y compañía!
    No te preocupes, por correo nos ha llegado el enlace al archivo y podemos leerlo. De todas formas, cuando coincidamos en el departamento te puedo ayudar a poner el enlace aquí que será más sencillo que darte las instrucciones telemáticamente.
    Aún no he podido leerlo completamente pero lo he mirado por encima y parece muy completo sin ser demasiado largo. Es un tema muy curioso y contado por ti, que eres toda una profesional, seguro que aprendemos muchísimo.

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  2. ¡HOLA LLANOS ORTUÑO Y COMPAÑIA!. SOY INMA.
    A MÍ NO ME HA LLEGADO NINGÚN CORREO DE TU SESIÓN. VOY A VOLVER A MIRARLO Y TE LO CONFIRMO DE NUEVO.

    CHAO!!!!!

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  3. Llanos, soy Inma de nuevo.
    Te te confirmo que no tengo ningún correo tuyo.
    Mi dirección es:

    inmasicar@gmail.com

    Nos vemos.

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  4. Hola!!!!!!a mi tampoco me ha llegado la información...no veo la exposición.......dentro de la cuenta de gmail, le das a docs y ahí subes el archivo...una vez subido en una pestaña que hay a la derecha arriba le das a compartir e incluyes las direcciones de los compis......
    un beso!!!!!

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  5. ¡¡¡¡S.O.S!!!!

    ¡Qué alguien ayude a subir la exposición a Llanos!

    Besos.

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  6. Hola!!!
    LLanos yo si he recibido la información en mi correo.He leído todo el documento, y la verdad..
    desconocía que la parálisis cerebral fuera la causa más frecuente de discapacidad en la población infantil en países desarrollados.Sabia que esta enfermedad era muy complicada pero no que presentaba problemas relacionados con la nutrición tan severos, nunca me había parado a pensar cuanto tardan estos niños en ser alimentados. Admiro a todos los profesionales que trabajan por el bienestar de estos enfermos tan especialmente importantes.

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  7. ...mmmm...pues a m i tampoco me ha llegado lo del correo ese....mmmm...bss

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  8. YUJUUUUUU....ya me ha llegado el correo..bss

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  9. !Hola chicos! Estooo... a mi no me ha llegado ningún correo con la sesión... ¿No puede verse en el blog?
    Besinesssss!!!

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  10. https://docs.google.com/document/d/1yroTjuFk7R_aBluRuayYC6dNFQvGCf8yOjg3ZmvBFIM/edit?hl=en_US&pli=1


    ESTÁ AQUÍ EL DOCUMENTO!!!!!!!!!!!

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  11. por fin!!!!!!!!!!!!!!!! ya lo tengo!!!!!!!!

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  12. Hola!!!!!le he estado echando un vistazo a la sesión...y la verdad me he sorprendido, ya que voy a reconocer mi ignorancia en este sentido...pues pensaba que los alumnos con Parálisis Cerebral presentaban, en términos generales, sobrepeso por el sedentarismo...me sorprende ese bajo porcentaje (9%)....tampoco había caído en la cuenta el tiempo necesario para darles de comer.....me imagino que un alumno de estas características en el centro educativo...su recreo estará destinado sólo a comer????y no a descansar o a interaccionar con sus compañeros???? supongo que dependerá del nivel de afectación....pero sin duda, la respuesta educativa ante estas necesidades debe ser seria y formal!!!!!
    muy interesante la exposición!!!!!!
    un saludo a todos!!!!!

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  13. Gracias Llanos por tu trabajo: realmente muy interesante.
    Cuesta ponerse en el lugar de una madre, un padre o un cuidador que deba pasar hasta 8 horas para poder alimentar a un niño con parálisis cerebral, ¡qué barbaridad!
    Hace años, estuve trabajando con niños con discapacidades psíquicas severas en una residencia escolar y, entre ellos, teníamos un crío encantador (porque de verdad que era encantador) con parálisis cerebral y, leyendo estas aportaciones, me he acordado mucho de él y de lo que luchábamos para poder darle, de lunes a viernes, la merienda y la cena.
    En realidad, comía casi lo mismo que los demás pero, en este caso, triturado por sus problemas de deglución y, sí, nos llevaba muchísimo más tiempo darle de comer a él que a los demás chicos. Muchas veces, incluso, estaban ya todos acostados en sus camitas menos él, porque aún no había podido terminar.
    Físicamente, era muy pequeño y, a pesar de comer muy bien, tanto con nosotros como en su casa durante los fines de semana, tal y como nos comentaba siempre su madre, parecía muy desnutrido. Por tanto, estaba claramente dentro de los parámetros normales encontrados por el estudio llevado a cabo por DAHL, donde un 49% padecía hipocrecimiento y, el 43%, malnutrición.
    Los problemas digestivos que padecía también, por lo que nos has informado, que eran normales, especialmente el reflujo, los problemas de deglución y el estreñimiento que eran más que habituales: lo que sufría para hacer de vientre el pobrecito y, sin hablar, cómo se alegraba cuando lo conseguía…
    Muy interesante todo este tema, sobre todo cuando uno, después de tantos años, comprende mucho más estos problemas sobre alimentación que padecen las personas con parálisis cerebral.
    Gracias de nuevo, Llanos.
    Un saludo,
    Ramón

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  14. HOLA A TODOS, NO PUEDO ABRIR EL TRABAJO DE LLANOS.
    SI ALGUIEN VE ESTO QUE ME LO ENVÍE A MI CORREO PARA VER SI ES POSIBLE ACCEDER POR OTRA VÍA Y COMENTARLO.INMA.

    GRACIAS.

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  15. Hola Llanos, a mí también me ha encantado tu exposición, he aprendido bastante sobre los trastornos alimenticios en niños con PC. No tenía ni idea de que pudiera suponer tantos problemas una de las actividades básicas de la vida diaria tan importante como es la alimentación.
    Me ha hecho reflexionar principalmente en dos cosas, en el papel de la familia y especialmente del cuidador principal, sobre la cantidad de apoyos que necesita y el proceso de adaptación tan difícil que debe suponer tener un hijo con PC, hasta llegar a conocer todos los aspectos relacionados con su desarrollo. Por otro lado no he podido evitar pensar en nuestros alumnos de Atención Sociosanitaria ya que, entre todas las posibles tareas profesionales de su futuro laboral, se puede encontrar la de trabajar junto a niños con PC y estar presentes en el momento de su alimentación, vuelvo a reiterar la importancia del aprendizaje de actitudes y habilidades sociales y no solo de su capacidad profesional, ya que será también muy importante que dispongan de una predisposición positiva y de empatía ante situaciones como estas.
    Un saludo a todos

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  16. Saludos a todos.

    Gracias Helena por permitirme ver el trabajo.

    No me podía imaginar que la parálisis cerebral fuese la causa más frecuente de discapacidad entre la población infantil.
    Ha sido un tema interesante desde mi punto de vista, porque no conocía los problemas en el tema alimentario de los niños con PC; aunque nos podemos hacer una idea de lo díficil que es llevar día a día este tipo de discapacidad.
    Inma.

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