martes, 6 de diciembre de 2011

SESIÓN 6ª: EL JUEGO ADAPTADO A LA DISCAPACIDAD MOTORA

Buenas grupo, aquí os dejo el enlace a mi ponencia para que le echéis un vistazo y que podamos compartirlo todos mañana durante el seminario.
Antes de abrir el archivo, os recomiendo ver el siguiente vídeo para ponernos en situación: ES GENIAL!!












Bueno, eh?





Un abrazo y espero que os guste mi trabajo, aunque hay un pequeño problema: al pasarlo a los DOCs de google, el tanto por ciento de las transparencias que le había puesto a las imágenes del fondo, no lo ha tenido en cuenta y, muchas diapositivas no se podían ver correctamente, así que he tenido que poner todo el texto en rojo.





Vemos este pequeño problema técnico mañana, ok?





LO SIENTO!!


https://docs.google.com/present/edit?id=0AX5egTzWxXcbZGh0ZndjdmdfMjZmOG1xczM1Yg&hl=es


Acabo de medio subsanar el problema, pues he borrado las imágenes de fondo (pero no me ha gustado tener que hacerlo, ya que eran imágenes representativas de cada una de las diapositivas!! jooooooooooo)

12 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Ramón me parece muy interesante tu trabajo. El video es impresionante. Gracias

    ResponderEliminar
  2. !Buenos días compis! El vídeo que encabeza tu trabajo Ramón, ya había tenido la oportunidad de verlo y aún así, siempre se agradece que se nos refresque la memoria con situaciones de este tipo, situaciones que nos vamos a encontrar en nuestro día a día gracias a nuestro trabajo y situaciones de las que apenas nos damos cuenta estando rodeados como estamos de las mismas.
    !!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!!!!!RAmón!!!!!yo ya había tenido la oportunidad de ver el vídeo...y la verdad es que es digno de ver.......muy buena elección!!!!!!!el archivo se ve fatal..la verdad es que no lo puedo leer...a ver si esta tarde lo arreglamos!!!!!!!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a todos!
    No había visto nunca el vídeo y me ha impresionado.
    Ramón has conseguido que me quede pegada al ordenador,por eso, creo que ha sido el trabajo que más ojos le he echado(por el color de la fuente y el fondo.)
    Ha estado muy bien y sobretodo nos has enseñado juegos los cuales no requieren grandes desembolsos económicos y cualquiera podría aplicarlos en el aula con imaginación y con la adaptación correpondiente.
    Inma.

    ResponderEliminar
  5. Ramón!!!!! no me deja descargarlo..por favor...envíamelo a mi correo normal para poder entregarlo con las actas a la coordinadora!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramonkiki!!! al igual que algunas de nuestras compis, ya había visto el vídeo. De hecho, siempre lo pongo en clase con las alumnas, tanto de Integración como de Educación Infantil. Es algo obligatorio y digno de ver. Por más que lo vea, siempre me emociono.
    También he de decir..........que los ojos me duelen de enfocar ese rojo pasión,jejejej.
    A parte de todo esto, me ha encantado el tema, teniendo en cuenta que tuve que realizar un montón de talleres de ocio cuando trabajé en AMIAB con personas con discapacidad, tanto psíquica como motora. Todos estos juegos los llevábamos a cabo en convivencias de grupos mixtos, con chavales con y sin discapacidad y fue toda una experiencia.
    Me ha encantado Ramón!!!
    Un saludo a todos,
    Mayte.

    PD- No puedo ver la ponencia de Llanos Ortuño, no me ha llegado tampoco al correo....

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!mejor en el segundo formato......hombre lo suyo sería jugar como práctica!!!!!!jejejeje....bueno, la verdad es que me ha sorprendido el porcentaje tan alto de accesibilidad de los juguetes un 61%....no me lo imaginaba.....aunque seguro que los más accesibles son más caros!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues a mí también me ha gustado mucho el vídeo, yo no lo había visto y la verdad que es recomendable verlo con los alumnos, yo lo utilizaré con los de 2º de Atención Sociosanitaria, en el módulo de Ocio y tiempo libre de colectivos específicos, encaja perfectamente con los contenidos de uno de los temas.
    Los ejemplos de juegos que has puestos son interesantes para poner en práctica y la verdad es que son más sencillos de lo que parece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me sumo a las que han visto el vídeo pero les sigue encantando. Es muy útil para nuestras clases.
    Nada más comenzar la presentación ya llama la atención que hasta 1990 no se haya reconocido lo que ya sabía la ONU en 1959, que los niños necesitan jugar para aprender y desarrollarse.
    Sobre el boccia hay vídeos en youtube de los Juegos Paralímpicos de Pekín que sirven para entender mejor cómo funciona el juego.
    Es genial que a nivel deportivo parezcan tener un lugar las personas con discapacidad motora. Esta presentación da a conocer muchos juegos de los que normalmente no se oye hablar pero que son muy interesantes.
    Ha quedado una gran presentación aunque es una pena que hayas tenido que quitar las imágenes por motivos técnicos.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las pocas personas que no había visto ese vídeo, y la verdad es que me ha gustado mucho. Tengo algunos vídeos que uso en tutoría y éste lo voy a añadir, porque tiene mucho que comentar a pesar de su escasa duración. ¡Nos vemos el próximo miércoles!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco había visto el vídeo, y me ha gustado mucho. Tu trabajo Ramón, también me ha parecido muy interesante, los juegos que aportas son fáciles y asequibles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Bueno por fin me pongo al día. Me ha parecido interesante y digo por mi experiencia con niños lo que se puede llegar a conseguir con un juego o con un juguete. Por eso pienso que son fundamentales de hecho cuando no hay los niños los inventan con cualquier cosa, y de cualquier cosa hacen un juguete.

    ResponderEliminar